¿Qué es un consultor Junior?
El consultor junior es el que cuenta con un mínimo de experiencia en el campo laboral, siendo un profesional que está dispuesto a aprender de cada experiencia y que busca perfeccionar su técnica con cada actividad que lleva a cabo.
En este sentido, hemos de comprender que un consultor junior es el que atiende de manera paciente y detallada las necesidades del cliente, las estudia y en base a ellas crear un esquema de acción que debe corroborar con un consultor senior para la ejecución.
Hablamos de un profesional que ayuda a la empresa en la ejecución de un plan de mejoramiento de funciones, logrando orientar a los empleados hacia un camino de perfeccionamiento laboral y brindando toda la capacitación posible para que los que conforman la empresa puedan ajustarse al nuevo plan estratégico de acción en objetivo del avance de la corporación.
Debe estar abierto a lo nuevo
Debe ser una persona que esté completamente abierta a las nuevas experiencias y a los nuevos conocimientos, ya que al comenzar en este camino deberá pasar por muchos eventos que le indiquen lo buenos y lo malo de ser consultor, así como también las estrategias a emplear que le resultan más convenientes y todo aquello que debe dejar de lado para fomentar una excelente labor.
Características de un consultor junior
- Jovialidad.
- Trabaja desde lo superficial sin entrar en detalles de reflexión.
- Trabaja en base a teorías más que en base a acciones.
- Cuenta con un nivel de creatividad bastante elevado.
- Maneja con eficiencia la publicidad utilizándola a su favor.
- Suele entregar el trabajo en las fechas establecidas, sin pedir más tiempo.
Funciones de un consultor senior
- Empieza su trabajo laboral conociendo el movimiento de trabajo de la corporación y las técnicas ya empleadas.
- Basa su acción en las estrategias que ya se han utilizado en la empresa.
- Toma muy en serio lo que el cliente pide y se ajusta a los lineamientos de manera perfecta.
- Desarrolla su trabajo en base a los procesos que ya han sido pautados y verificados.
- Su trabajo cuenta con mucha espontaneidad.
- Cuenta con la capacidad de llevar el control y de ejecutar acciones al mismo tiempo.
De esta manera, hemos de comprender que el consultor junior es aquel que entra a la empresa para darle un nuevo aire de rejuvenecimiento y de nuevas ideas, además de ser uno de los consultores que siempre buscará complacer al cliente desde la perspectiva del mismo cliente, atendiendo a todo lo que este le indique y satisfaciendo todas las necesidades al pie de la letra de como el cliente quiera que se realice el servicio.
Este tipo de consultor siempre buscará refugio en el consultor senior, quien está puesto para ayudar en la experiencia en todo aquello que el consultor junior no pueda manejar todavía por no contar con el mismo nivel de experiencia.
Pero esto no quiere decir que el consultor junior no hace nada, al contrario, hablamos de un profesional que se encuentra fresco en su aprendizaje y que tiene hambre de mucho más conocimiento, además de que cuenta con la destreza inmediata de hacer todo lo que le corresponde n un tiempo bastante eficiente y que puede aportar nuevas ideas que le sean de gran provecho al nuevo plan de acción que se está ejecutando en la empresa.
Hablamos de una pieza fundamental de acción en la empresa
El consultor junior cuenta con un ánimo bastante eficiente, lo que le permite hacer y detallar vatios eventos al mismo tiempo, actuando desde la intuición más que desde la experiencia y aportando nuevas estrategias a la empresa que pueden funcionar para modernizarla en función de la procura de los éxitos y de un crecimiento exponencial.
Este es el profesional que da sus primeros pasos para luego convertirse en uno de los mejores consultores, eficiente y sabio en su área de desarrollo completo.